ANTOLOGÍAS: ARTÍCULOS Y CUENTOS

1973

• 'Periodismo político en la España actual'. Francisco Umbral et al. Selección a cargo de Gabriel Elorriaga. Madrid, Fundación Continental.
  • 'Manifiesto español o una antología de narradores'. Francisco Umbral et al. Edición a cargo de Antonio Beneyto. Barcelona, Ediciones Marte.

1975

• 'Papeles sobre la «nueva novela» española'. Manuel Carcía-Viñó, Pamplona, Eunsa.

1976

• 'Diez narradores españoles'. Francisco Umbral et al. Edición a cargo de Antonio Beneyto. Barcelona, Bruguera.

• '70 columnistas de la prensa española'. Fernando López Pan. Pamplona, Eunsa.

1998

• 'Cien años de cuentos (1898-1998)'. Francisco Umbral et al. Antología del cuento español en castellano. Selección y prólogo a cargo de José María Merino. Madrid, Alfaguara.

• 'Lo mejor de Hermano Lobo'. Francisco Umbral et al. Madrid, Temas de Hoy.
  • 'Artículos periodísticos 1900-1998'. Francisco Guitiérrez Carbajo. (ed.) Madrid, Castalia.

2000

• 'XXV artículos ganadores y un epílogo de César González-Ruano'. Francisco Umbral et al. Madrid, Fundación Cultural Mapfre Vida.

• 'Un siglo en 100 artículos'. Justino Sinova Madrid, La Esfera de los Libros.

2004

• 'Articulismo español contemporáneo'. Una antología, ed. Pedro de Miguel. Madrid, Marenostrum.

2007

• 'La poesía de Diego Jesús Jiménez'. Juan Manuel Molina Damiani (coord.). Universidad de Castilla-La Mancha. Ediciones de Universidad de Castilla-La Mancha.