Amigos de la Fundación

Presentación

Ser Amigo de la fundación Francisco Umbral supone formar parte de un proyecto cultural único. Significa, también, poder participar y disfrutar de sus numerosas actividades desde una posición privilegiada que permite a los Amigos estar cerca de la obra de Umbral y al mismo tiempo ser miembro de su Fundación. Desde la Fundación Francisco Umbral se ofrecen diferentes posibilidades de colaboración para hacer un proyecto accesible a todos. Además, su aportación se beneficiará de deducciones fiscales.

Nuestro fin

Amigos de la Fundación

Apoyar los objetivos de la Fundación en sus actuaciones para divulgar la obra literaria y periodística de Francisco Umbral.
Contribuir a la divulgación de los estilos literario y periodístico desarrollados por Francisco Umbral.
Promocionar la difusión y el fomento de las letras en todas sus manifestaciones contribuyendo a la difusión y conocimiento del idioma español.
Constituir un grupo de seguidores y admiradores de la obra de Francisco Umbral que en todo momento estén al tanto de todas las actividades que tengan lugar sobre el escritor.

Mediante el pago de una cuota anual y diversas donaciones, los miembros contribuyen de forma desinteresada a las actividades realizadas por la Fundación, como la organización de ciclos de conferencias, cursos, congresos, exposiciones o proyectos que se desarrollan dentro del Plan de Actuación que la Fundación proyecta anualmente. Según la modalidad a la que pertenezcan los asociados Amigo ó Socio Benefactor, los miembros de la Asociación disfrutan de una serie de beneficios:

I. AMIGOS
  • Libro en PDF de Francisco Umbral anual.
  • Libre acceso a la biblioteca de la Fundación
  • Acceso a toda la documentación digitalizada del Legado Francisco Umbral
  • Invitación a las inauguraciones, visitas guiadas y acceso preferente a las exposiciones
II. BENEFACTORES
  • Beneficios de los Amigos (I)
  • Reuniones especiales con conferenciantes y otros participantes en los actos de la Fundación
  • Información preferente sobre las novedades editoriales
  • Menciones en la Memoria Anual de la Fundación y en la pagina web previa autorización personal
Desgravación Fiscal
Los donativos, donaciones y aportaciones que se realicen a la Fundación, siempre que tengan la consideración de deducible conforme a la Ley 49/2002 de 23 de diciembre reguladora del Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos, gozará de los incentivos fiscales que se recogen en la misma. Tales incentivos podrán alcanzar hasta el 25% del importe del donativo , donación o aportación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y hasta un 35% en el Impuesto sobre Sociedades , todo ello de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el mencionado cuerpo legal.
* La información de las actividades y envío de invitaciones se realiza por correo electrónico.

Aportaciones anuales

a la Fundación
Mes
Año

Amigo

de la Fundación
  • * Aportación mínima

Benefactor

• * Aportación mínima

¡Te regalamos un libro de Francisco Umbral cada año!

Si te apasiona la literatura, hazte amigo de nuestra fundación, y descárgate gratis una de las obras de Francisco Umbral

¿Cómo me hago amigo?

Rellene el formulario y recibirá toda la información para realizar el alta junto a las instrucciones para descargarse el libro seleccionado.

Responsable: Los datos personales serán tratados para las finalidades que se detallan en esta política bajo responsabilidad de la Fundación Francisco Umbral, con domicilio en calle Las Norias, 39, 28221 Majadahonda, Madrid; NIF G-85608446 (en adelante, “La Fundación”).
Finalidades y Legitimación: (i) Gestión y control de la suscripción como amigo de la Fundación y prestación de aquellos servicios relacionados con la misma. La legitimación para esta finalidad es la ejecución del contrato; (ii) envío de comunicaciones comerciales, por cualquier medio, inclusive medios electrónicos, sobre productos y servicios propios similares o relacionados con los que haya contratado. La legitimación para esta finalidad es el interés legítimo de La Fundación de promocionar sus servicios y productos;
Conservación: La Fundación mantendrá la información personal mientras exista una relación contractual y por un plazo de cinco años una vez finalizada la misma para cumplir con las obligaciones legales o reglamentarias establecidas.
Destinatarios: Prestadores de servicios, y terceras empresas cuando sea necesario para poder cumplir, desarrollar, controlar y ejecutar la relación contractual establecida con usted. Los destinatarios únicamente tendrán acceso a la información personal que necesiten para llevar a cabo dichos servicios y bajo las instrucciones de los responsables.
Derechos: podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento mediante solicitud por escrito a la dirección de correo info@fundacionumbral.es, adjuntando copia de documento identificativo en vigor (DNI, NIE o Pasaporte). Le informamos que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es. Asimismo, puede consultar la información sobre el tratamiento de sus datos en cualquier momento a través del siguiente enlace: POLÍTICA DE PRIVACIDAD.