La Fundación

Presentación

La FUNDACIÓN FRANCISCO UMBRAL, de ámbito estatal, fue constituida por su fundador, Unidad Editorial, el 12 de enero del 2009, quedando inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura el 27 de enero del 2009.

Los objetivos

Promoción de la obra

El propósito es impulsar la producción tanto literaria como periodística de Francisco Umbral, con el objeto de profundizar en su estudio y de servir al fomento de la cultura literaria y al periodismo en todo el mundo de habla hispana. Así como la promoción de la obra de Francisco Umbral y su divulgación entre las nuevas generaciones y los más jóvenes.

Promoción y extensión de la cultura

así como la difusión y fomento de las letras en todas sus manifestaciones.

La divulgación de los estilos literario y periodístico

desarrollados por Francisco Umbral en todos los ámbitos, y en especial los que favorezcan la búsqueda de nuevos valores.

Difusión y conocimiento del idioma español

fomentar la divulgación y utilización del castellano en todos los países de habla hispana y especialmente entre la juventud.

Fundación Francisco Umbral

Las aportaciones y donaciones

a la Fundación

La FUNDACIÓN FRANCISCO UMBRAL recibe aportaciones y donaciones de instituciones públicas, entidades privadas y personas físicas gracias a las cuales puede desarrollar las actividades que contribuyen a alcanzar sus fines fundacionales.

Los donativos, donaciones y aportaciones que se realicen a la Fundación, siempre que tengan la consideración de deducibles conforme a la Ley 49/2002 de 23 de diciembre reguladora del Régimen Fiscal de las Entidades Sin Fines Lucrativos, gozarán de los incentivos fiscales que se recogen en la misma. Tales incentivos podrán alcanzar hasta el 25% del importe del donativo, donación o aportación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y hasta un 35% en el Impuesto sobre Sociedades, todo ello de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el mencionado cuerpo legal.

Comparta en sus redes:

Reciba información sobre cómo puede ayudar a la fundación

Le informamos que la Fundación Francisco Umbral (con domicilio en C/ Las Norias, 39, 28221 Majadahonda, Madrid; teléfono +34 916 347 071; NIF G-85608446) realiza el tratamiento de sus datos personales consistentes en su nombre, teléfono y dirección de correo electrónico con la única finalidad de poder gestionar y resolver su solicitud, así como para contactar con usted en relación a la misma. La base jurídica del tratamiento de sus datos es su propio consentimiento, sin el cual no podríamos llevar a cabo el tratamiento aquí expresado. Puede ejercitar sus derechos a acceder, rectificar y suprimir sus datos, limitar su tratamiento y oponerse al mismo, así como su derecho a la portabilidad en cualquier momento enviando una comunicación escrita a la dirección arriba indicada o por correo electrónico a la dirección [e-mail habilitado al efecto]. Podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) si no está de acuerdo con la atención recibida respecto a sus derechos. Puede consultar información adicional en el siguiente enlace Política de privacidad

El Patronato

Los Patrocinadores

• Clients

Los Colaboradores

de la Fundación

La Fundación Francisco Umbral agradece a todas las entidades colaboradoras su contribución a conseguir realizar nuestros objetivos.

• Clients
  • Sempai Marketing