FALLO PREMIO FRANCISCO UMBRAL AL LIBRO DEL AÑO VII EDICIÓN

28221, Majadahonda
Ver Más eventos

FALLO PREMIO FRANCISCO UMBRAL AL LIBRO DEL AÑO VII EDICIÓN

Santos Juliá ganador de la séptima edición del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2017 gradeonewatches.com

La Fundación Francisco Umbral dio a conocer el 8 de febrero el libro ganador del “Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2017”. En esta séptima edición, el premio, dotado con 12.000 euros y una estatua diseñada por Alberto Corazón, ha recaído en Santos Juliá por su libro Transición. Una política española (1937-2017) publicado por Galaxia Gutenberg.
El jurado ha estado presidido por D. Manuel Llorente Machado y compuesto por D. Carlos Aganzo, D. Juan Cruz, D. César Antonio Molina, D. Fernando R. Lafuente, Dña. Fanny Rubio y D. Santos Sanz Villanueva. Como han señalado durante la rueda de prensa, el jurado ha decidido otorgar el premio por unanimidad y por primera vez a un ensayo a este libro “Por la excelencia de un ensayo en el que muestra de manera minuciosa y documentada la larga marcha de la sociedad española hacia la reconciliación, en un espacio dilatado de nuestra historia, que se remonta a 1937”
María España ha agradecido a todos su apoyo al premio, en especial al alcalde de Majadahonda. Por último, el ganador, Santos Juliá, ha expresado que siente una gran emoción y está muy honrado. Este premio le causa sinceramente una gran satisfacción.
Por otra parte, el alcalde de Majadahonda, D. Narciso de Foxá Alfaro ha dado la enhorabuena al premiado, al tiempo que ha recordado la importancia de un premio, el del Libro del Año, que se va consolidando edición tras edición.

Documentos Adjuntos

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3