ENTREGA DEL PREMIO DE COLUMNISMO FRANCISCO UMBRAL PARA JÓVENES ESCRITORES. MAJADAHONDA 2016.

Event Single
Event Info:
  • 17-05-2016
  • l auditorio de la Casa de Cultura Carmen Conde
    Plaza de Coln s/n.
    , Majadahonda
Ver Más eventos

El martes 17 de mayo tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Carmen Conde" de Majadahonda el acto de entrega del Premio de Columnismo Francisco Umbral para Jóvenes Escritores. Majadahonda 2016.

gradeonewatches.com
Swiss Replica Watches

La localidad madrileña ha celebrado, como viene siendo tradicional, la entrega del "Premio de Columnismo Francisco Umbral para jóvenes escritores. Majadahonda 2016". El acto ha contado con la presencia de Narciso de Foxá, Alcalde Majadahonda, España Suárez, Presidenta de la Fundación Umbral, así como los miembros del jurado , Fátima Núñez Valentín, Concejala de Educación, Cultura y Juventud, Vicente Colilla Gómez, Jefe de servicio de Educación y Jesús Nieto Jurado que ha actuado como presentador del acto. Este certamen tiene por objeto premiar y promocionar la escritura creativa de un texto periodístico entre los estudiantes - cerca de 300- participantes en los talleres de columnismo "Atrévete a cruzar el Umbr@l 3.0" , impartidos por el escritor y periodista Jesús Nieto Jurado y ofertados por la Fundación Francisco Umbral y apoyados por el Ayuntamiento de Majadahonda.

El texto premiado en esta edición de 2016 ha recaído en "Mi amigo el libro", obra de Germán Burillo, del IES "Margarita Salas". El texto es una reflexión vital y en primera persona sobre la magia de la lectura en las diferentes edades, y el modo en que un libro despierta en el Hombre "la magia de la lectura". Sobre este texto el jurado ha querido destacar "la inclusión de la subjetividad, el uso de un contenido lirismo, la temática seleccionada y la necesidad de premiar un artículo que llama al ejercicio de la lectura". En el mismo acto, la compañía dramática CB Teatro ha representado la pieza "Inventando Pasiones", de Hitos Hurtado, sostenida con textos del propio Umbral y con un argumento que ha homenajeado a Miguel de Cervantes, al Quijote, y a la relación poética entre los dos escritores. La música original de la obra ha sido compuesta por Gonzalo García Santos.

Más información en ElMundo.es haciendo click aquí.

Documentos Adjuntos

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3