Majadahonda Una ciudad, un libro

Calle Norias 39.
    28221, Majadahonda

Majadahonda Una ciudad, un libro

Una ciudad, un libro consiste en la lectura, por parte de sus ciudadanos, de un mismo libro durante el mismo periodo de tiempo, con el objetivo de que se fomente la lectura y la cohesin social.

Del 15 de julio al 30 de septiembre, la Fundacin Francisco Umbral puso a disposicin de los majariegos un nmero significativo de ejemplares de la obra de Francisco Umbral, Mortal y rosa, para que participaran en la actividad.
Lo que pretende Una ciudad, un libro, es unir a sus ciudadanos en un proyecto de lectura previa de la obra elegida durante los meses de verano, actividad que finaliz con un encuentro literario donde los lectores pusieron en comn sus opiniones y compartieron sus experiencias con la lectura del libro.
El encuentro tuvo lugar el 16 de octubre en la Biblioteca Municipal, con la participacin de Ral del Pozo, Antonio Lucas, Narciso de Fox y Mara Espaa Surez.
La Fundacin Francisco Umbral ha puesto en marcha este proyecto anual gracias a la colaboracin de la Concejala de Cultura, la Biblioteca Municipal y las libreras de Majadahonda.