Fallo del Premio Francisco Umbral al libro del ao 2012.

Event Single
Event Info:
  • 23-01-2013
  • MATADERO MADRID Casa del Libro
    Paseo de la Chopera, 10
    28045, Madrid
Ver Más eventos

Fallo del Premio Francisco Umbral al libro del ao 2012.

Luis Mateo Dez premiado con el Premio de la Fundacin Francisco Umbral.

El Premio de la Fundacin Francisco Umbral al libro del ao 2012, dotado de 12.000 euros y una escultura de Alberto Corazn,ha distinguido la obra de Luis Mateo Dez 'La cabeza en llamas'. En la segunda edicin de este galardn, el jurado compuesto por la acadmica de la lengua y de la historia Carmen Iglesias, el poeta y ex Ministro de Cultura Csar Antonio Molina, el director de ABC Cultural Fernando R. Lafuente, el periodista de EL PAS Juan Cruz, el crtico Santos Sanz Villanueva, el periodista de EL MUNDO Manuel Llorente, la escritora y catedrtica de Literatura de la UCM Fanny Rubio y el poeta y director de El Norte de Castilla Carlos Aganzo; ha vuelto a premiar, "la excelencia" (en palabras de Iglesias).

Csar Antonio Molina ofici el acto de comunicacin del fallo en el seno de Casa del Lector que dirige. Espaa Surez, presidenta de la Fundacin Francisco Umbral, Carmen Gonzlez, viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Narciso de fox, alcalde de Majadahonda, estuvieron presentes, con la presidenta del jurado Carmen Iglesias. "Es una literatura extraa entre comillas", seal la acadmica. "Es legible y para todos los lectores, no es un autor crptico".
Lasegunda edicin del premio que el ao pasado laure a ManuelLongares con 'Las cuatro esquinas' ahora consolida su trayectoria de excelencia.

Documentos Adjuntos

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3