SEGUNDA JORNADA DEL I CONGRESO INTERNACIONAL

Event Single
Event Info:
  • 20-10-2011
  • Consejera de Cultura de la CAM / Univ. Complutense
    C/Alcal 31 / Ciudad Universitaria
    , Madrid / Madrid
Ver Más eventos

SEGUNDA JORNADA DEL I CONGRESO INTERNACIONAL

De Quevedo a Proust o la importancia del caf son algunos de los temas que se han abordado en la segunda jornada del I Congreso Internacional Los placeres literarios Francisco Umbral como lector.


Especialistas como el poeta y crtico Jorge Urrutia o el escritor Gonzalo Santonja han aportado nueva luz sobre la obra de Umbral. Un autor cuya obra Mortal y rosa "va a ser leda, vencidos los siglos, como un libro imprescindible", tal y como destac Santonja.

Los puntos en comn con Proust o Cela, su admiracin por Quevedo y su huella en su prosa breve, su aburrimiento hacia Azorn o su reivindicacin de los olvidados prosistas de la Falange han sido objeto de anlisis en las variadas comunicaciones de la maana. Tambin la importancia de los cafs y su obra El da en el que llegu al caf Gijn como clave para entender la vida literaria espaola en torno a los 60.

Esta tarde, el Congreso contina con nuevas comunicaciones y una mesa redonda que girar en torno a 'Umbral y la crtica universitaria'.

El I Congreso Internacional Los placeres literarios Francisco Umbral como Lector pretende adentrarse en el rico mundo del escritor donde conviven los poetas hispanos y los escritores franceses, los filsofos y los prosistas, para estudiar las referencias de Umbral y las tcnicas y procedimientos compositivos para crear su inconfundible obra a partir de sus lecturas. Maana proseguir con nuevas intervenciones y una mesa redonda que contar con Ral del Pozo, Csar Antonio Molina, ngel Antonio Herrera y Lourdes Ventura.

Para ms informacin: www.fundacionumbral.es
Sguenos en Facebook y Twitter @UmbralLector

Si necesitas acreditarte para el Congreso o quieres concertar alguna entrevista a organizadores y ponentes, puedes ponerte en contacto con:
Carmen lvarez
Disueo Comunicacin
917022388

Documentos Adjuntos

Galería

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3