Fecha Actualización:
23-05-2018

Convocatoria de esta actividad:
Pulse aquí para verla

Documentos disponibles

 La era de las flores de plastico.pdf

 Los pueblos mueren.pdf


¿Le gusta esta actividad?


Majadahonda y los jóvenes Umbralianos

La localidad madrileña ha celebrado, como viene siendo tradicional, la entrega del "Premio de Columnismo Francisco Umbral para jóvenes escritores. Majadahonda 2018". Este certamen tiene por objeto premiar y promocionar la escritura creativa de un texto periodístico entre los estudiantes - cerca de 300- participantes en los talleres de columnismo "Atrévete a cruzar el Umbr@l 3.0”, impartidos por el escritor y periodista Jesús Nieto Jurado y ofertados por la Fundación Francisco Umbral y apoyados por el Ayuntamiento de Majadahonda.


En esta edición se ha notado una gran participación femenina, que se ha extendido también a los galardones. Y así, las dos alumnas premiadas han sido Claudia García Hernández por su artículo “Los pueblos mueren” y Cristina Pingarrón por “Flores de plástico”; resultando finalistas Victoria Hernández por “Dios no ha muerto”, que se quedó a las puertas, además de Paula Sanabria por “Esto no es un juego de niños”; Alberto Vandenbroucke por “¿Rubia o morena?” y Luis Gallardo Martín por “Los incultos que leían libros”. El jurado también destacó los trabajos de Virginia Alcolea, Laura Cobos, María López de Ocariz, Paula Viejo Casado y Andrea Abad Zamorano
Durante todo el curso, 328 jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato han participado en esta actividad promovida por la Fundación Francisco Umbral que ha estado impartida por Jesús Nieto.


El acto de entrega tuvo lugar en el salón de actos de la casa de cultura Carmen Conde, con la asistencia del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, la presidente de la Fundación Francisco Umbral, España Suárez, y Fátima Nuñez concejala de Educación, Cultura y Juventud que fueron los encargados de entregar los galardones. Antes hubo una representación teatral, “El oficio de escribir”, basada en textos de Umbral, realizada CB Teatro con dirección de Hitos Hurtado y con música de Gonzalo García. 



Powered by Comunicación Singular S.L.